Carpeta de salud

Esta es la carta que hemos dirigido al Consejo de Salud, Sr. Darpón, este pasado 21 de junio, sobre la necesidad de difundir la existencia y utilidad de la “Carpeta de Salud”:

 

Sr. Consejero

Hemos constatado la importancia que puede tener el acceso a la Carpeta de Salud para los asegurados o para las personas dedicadas a su cuidado tanto en la relación normal entre paciente y médico, como vía de información en las atenciones demandadas en otras comunidades o en situaciones de emergencia que pudieran presentarse.

Sin embargo y a pesar de que la Consejería que Ud. dirige difundió la existencia y la forma de acceso a la Carpeta, constatamos, tras hablar con personal sanitario, que todavía son muy pocos los asegurados que la conocen y saben de su utilidad y de sus aplicaciones. Por ello le solicitamos que :

I). Desde la Consejería se realice una nueva campaña para mejorar el conocimiento general de la existencia de la carpeta en diferentes estamentos sociales   (asociaciones de jubilados, asociaciones de enfermos, trabajadores sociales, asociaciones de apoyo a familiares.. ), para cuya labor brindamos nuestra colaboración desde la asociación “ Por Una Vida Digna-Bizitza Duinaren Alde”.

II). Se involucre al personal sanitario, médicos/as y A.T.S., así como al personal administrativo de los centros de salud y hospitales de la red de Osakidetza, para extender el conocimiento y uso de la Carpeta de Salud.

III). Se facilite el acceso a la Carpeta de Salud del Enfermo a sus familiares y cuidadores en los supuestos de imposibilidad del propio enfermo.

IV). Se realicen demostraciones prácticas de cómo solicitarlo y cómo entrar en la Carpeta, en centros de salud, asociaciones y centros cívicos, a cuyo fin brindamos también nuestra colaboración.

Agradeciéndole su atención y reiterando nuestra colaboración, le saludamos atentamente.

En nombre de “ POR UNA VIDA DIGNA – BIZITZA DUINAREN ALDE”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s