CONVOCATORIA DE ELECCIONES A JUNTA GENERAL

Vitoria-Gasteiz a 7 de Mayo de 2019

Estimada/o socia/o

Habiéndose constituido esta asociación en fecha 30 de  Marzo de 2015 y estableciendo el artículo 22 de sus estatutos sociales que “los cargos de la Junta Directiva tendrán una duración de cuatro años” y el artículo 32, que “vencido el plazo de duración de los cargos, con un mes de anterioridad a la fecha de celebración de la siguiente Asamblea General Ordinaria se abrirá el período electoral”; siendo intención de esta Junta Directiva convocar la Asamblea General Ordinaria del año 2019 para la fecha del 20 Junio, se anuncia que:

  1. Con fecha 20 de Mayo se abre el período electoral.
  2. Podrán presentar su candidatura, cualesquiera personas que tenga la condición de socio a fecha 20 de Mayo de 2019. Igualmente podrán presentarse a la reelección, por una sola vez, aquellos socios que formando parte de la actual junta directiva agoten, a la fecha de votación, el período de cuatro años.
  3. Los puestos a cubrir que quedan vacantes,  son los de:
    • Presidenta/e.
    • Secretaria/o.
    • Vocal de Relaciones Institucionales.
    • Vocal de Nuevas Tecnologías.
    • Vocal de Bilinguismo
    • Cuatro puestos de vocales, sin cometido específico.
  4. Calendario electoral:

En función de la fecha prevista en que se realizará la Asamblea en la que se procederá a la votación, queda así configurado:

a)  Entre el 20 de Mayo y el 5 de Junio, cualquier socio que desee presentar su candidatura podrá hacerlo, anunciando su intención por cualquiera de estos tres medios:  correo electrónico dirigido a providadigna2015@gmail.com“; escrito dirigido a la Junta Directiva al siguiente domicilio “POR UNA VIDA DIGNA-BIZITZA DUINAREN ALDE, C/San Ignacio de Loyola nº 8, 4º, Sala 7, 01001 Vitoria-Gasteiz“, o entregando  personalmente el escrito anterior a la actual secretaria Elena Arce, el actual presidente Juan Antonio Armentia o el actual Vicepresidente Luis Mari “Koldo“ López de Viñaspre. En la citada comunicación se indicará cual es el cargo o cargos, de entre los antes citados como vacantes, al que se desee optar. Caso de querer optar al puesto de presidente, la opción se realizará formando una candidatura conjunta con otra/o socia/o, expresando quien lo hace a la presidencia y quien a la Vicepresidencia.

b)  Entre el 5 y el 12 de Junio la Junta Directiva actual examinará las candidaturas presentadas. De no existir ningún obstáculo legal o estatutario la Junta Directiva, en el plazo citado declarará elegibles a los candidatos presentados.

c)  Simultáneamente se comunicará a quienes hayan presentado sus candidaturas así como al resto de los socios, los nombres de los elegibles y cargo o cargos a los que opten.

  c1)  Una vez se haya realizado la declaración de candidatos elegibles, cualquier socio que lo desee puede solicitar a la secretaria actual de la junta, Sra. Elena Arce, la relación de socios, al objeto de poder dirigirse a los mismos y realizar propaganda de su candidatura.

d)  En fecha 20 de Junio dentro del orden del día de la asamblea ordinaria anual y en el punto a ello destinado se procederá a la elección de cargos. A tal efecto, con papeletas diferenciadas, se realizarán tres votaciones, una) Para Presidente/a-Vicepresidente/a, dos) para Secretario/a, y tres) para Vocal, pudiendo cada socio con derecho a voto, emitir un máximo de tres votos distintos.

e)  Concluida la votación, se procederá al escrutinio público de la misma, que será realizado por dos personas asistentes a la asamblea que se brinden voluntariamente para ello.

f) De salir elegido un candidato para más de un cargo, optará por uno solo de ellos y en tal grupo quedará elegido el que haya quedado en segundo lugar en número de votos.

g)  A partir del recibo de la presente convocatoria de elecciones, puedes dirigirte al correo de la asociación “providadigna2015@gmail.com“ o a los teléfonos 655721901 (Elena) o 657796623 (Juan Antonio), para cualquier duda que te haya podido surgir o ampliación de información que precises en relación con este proceso electoral.

Nota final. Queremos comentarte que aquellas personas que ahora vence su mandato llevan trabajando desde 2012, fecha en que se empezó a trabajar como grupo, si bien no se constituyó la asociación hasta el año 2015, motivo por el cual, de una parte es merecido su descanso y de otra se hace necesaria la renovación para dar cabida a nuevas personas con nuevas iniciativas, con independencia de que alguna de ellas quiera optar a una nueva elección contemplada en los estatutos.

Por la relevancia del puesto, llamamos la atención del cese del Presidente que ya ha anunciado que no se presentará a la reelección, pero que ha mostrado su total disposición a que como vocal e incluso sin cargo está dispuesto a colaborar sin límite temporal con quien pueda resultar elegido/a, realizando las funciones que le sean encomendadas.

Os animamos a participar y acompañamos una hoja de presentación de candidatura, en la que, como veis, no hace falta más que pongáis, el nombre y dos apellidos, D.N.I., el puesto o puestos de los antes señalados a los que optéis y vuestra firma

Un saludo.

Elena Arce

Secretaria

PAPELETA CANDIDATO A JUNTA P.U.V.D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s