Durante el confinamiento hemos tenido poca posibilidad de contestación ante las situaciones padecidas por las personas mayores, sus familias y las personas trabajadoras que se han esforzado y arriesgado para nuestro cuidado. Somos conscientes que un factor importante las dramáticas consecuencias han sido los recortes en el sistema sanitario y el descontrol por parte de las Instituciones de las residencia de mayores como veníamos denunciando. No hay ninguna duda que la entrega a manos privadas de funciones públicas explica gran parte del desastre producido por el COVID-19.
El movimiento pensionista necesita seguir en las plazas defendiendo nuestras reivindicaciones, hay que continuar defendiendo e impulsando lo público: Osakidetza, la Enseñanza Pública, el Sistema Público de Pensiones, las Residencias, el Servicio público de Ayuda a Domicilio, etc…
El próximo lunes, día 1 de Junio, os esperamos a las 12 h. en la Plaza Nueva-de España, guardando la distancias de seguridad, así como portando mascarillas para nuestra protección y la de los demás.
Un saludo y os esperamos.