A pesar de la gélida mañana, alrededor de 1000 personas nos hemos concentrado en Vitoria-Gasteiz y hemos transitado desde el Artium a la Plaza de la Virgen Blanca. Un grupo de Txistularis ha precedido a la Pancarta de Pentsionistak Araba habitual, en reclamación de unas Pensiones Públicas Dignas. Tras la pancarta y en 3 ordenadas filas guardando la distancia de seguridad, nos hemos situado los y las pensionistas y quienes no están lejos de serlo, la mayoría con el pañuelo que nos distingue, en el que se repite el lema de la pancarta. En esta ocasión ha sido motivo de satisfacción que nos hayan acompañado y apoyado un buen número de jóvenes.
Tras la llegada a la Plaza de la Virgen Blanca se ha procedido a la lectura del comunicado, en euskera y castellano, coincidiendo con el momento en que un fuerte aguacero mezclado con nieve nos ha puesto a prueba a mayores y jóvenes, superando todos la prueba estoicamente.
Pero no solo en la capital nos hemos movilizado, también y a la misma hora se han concentrado 200 personas en Amurrio, otras 100 en Llodio y un número similar en Agurain.
Nos reafirmamos en que el Pacto de Toledo, que ha incorporado algunas ventajas, no ha cerrado «importantes heridas» y, lo que es peor, abre otras nuevas, especialmente para los futuros pensionistas. Ver manifiesto:
IMPORTANTE: Este próximo lunes, día 7, uno más -con lo que superamos la cifra de 34 meses seguidos de concentraciones y manifestaciones- de nuevo estaremos a las 12:00 en la Plaza Nueva/España e informaremos de la incidencia de las manifestaciones habidas, todas a la misma hora, en capitales y pueblos de la Comunidad Autónoma Vasca, de la misma forma que las realizadas en Navarra el día 30, ya que se adelantaron por la festividad de San Francisco Javier.
